S-Peak

¿Cómo ahorrarle tiempo y energía al equipo de RH?

Ocho de cada 10 departamentos de Recursos Humanos se enfrentan al mismo problema cuando ofrecen un programa de capacitación: deben poner prácticamente toda su energía, tiempo y personal en ese proyecto.

Por eso, hoy te traemos algunas estrategias para transformar la capacitación en idiomas en un proceso más eficiente y menos demandante para RRHH, sin sacrificar la calidad y el impacto positivo en tus colaboradorxs: 

1. Selección efectiva de proveedores

Busca centros de idiomas que ofrezcan soluciones integrales, no solo cursos aislados. Un partner que entienda tus necesidades empresariales ahorra tiempo en gestiones y seguimientos.

2. Automatización de reportes

Opta por proveedores que entreguen informes automatizados sobre el progreso y asistencia. Reducirás las horas destinadas a la recopilación manual de datos.

3. Programas a la medida

Implementa cursos diseñados específicamente para las necesidades de tu empresa. Evita perder tiempo en contenidos irrelevantes o genéricos.

4. Evaluación continua

Incorpora evaluaciones regulares para asegurar que los programas estén alineados con los objetivos empresariales y las necesidades de los colaboradores.

5. Canales de retroalimentación efectivos

Establece mecanismos para recibir feedback de tus colaborador@s sobre los programas. Utiliza esta información para hacer ajustes continuos, asegurando que la formación sea siempre relevante y efectiva.

6. Incentivos y reconocimientos

Establece sistemas de recompensas para la participación activa y el progreso en los cursos. Motiva a los colaboradores y reduce la necesidad de seguimiento constante por parte de RRHH.

……………………………………….

Implementando estas estrategias, el equipo de RRHH puede focalizar mejor sus esfuerzos, reduciendo la carga operativa y mejorando la eficiencia en la gestión de la formación en idiomas. Esto se traduce en ahorros significativos de tiempo y energía.

Si buscas un programa de capacitación en idiomas que se adapte a las necesidades únicas de tu empresa, ¡S-Peak es tu solución! Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte.

¿Te gustó el contenido? compártelo en tus redes.

¿Cómo romper barreras departamentales para un proyecto de capacitación en idiomas más efectivo?

Imagina un equipo donde cada miembro habla un idioma diferente. ¿Suena desafiante, verdad? Ahora, piensa en tu empresa: distintos…

¿Qué gana una empresa al personalizar un programa de capacitación de idiomas?

El 83.4% de las empresas más exitosas del planeta (Fortune 500) coinciden en que, para que un programa de capacitación…

¿Cómo ahorrarle tiempo y energía al equipo de RH?

Ocho de cada 10 departamentos de Recursos Humanos como el tuyo se enfrentan al mismo problema cuando ofrecen un programa de capacitación…